ODONTOLOGIA RESTAURADORA Y PREVENTIVA

La odontología restauradora hace referencia al conjunto de tratamientos dentales que se permiten restaurar los dientes dañados o perdidos. Principalmente, los dientes pueden dañarse por caries o por fracturas, pero también pueden llegar a perderse por problemas de encías.

Si un diente dañado no se restaura, los demás dientes pueden perjudicarse, lo que afectaría tanto a la salud como a la estética. En Badia Clínica Dental estudiamos con detalle tu situación para ofrecerte la mejor alternativa y damos solución a cada problema según tus necesidades específicas.

Los tratamientos que realizamos son:

 – Retirada de obturaciones de amalgama de plata: la OMS recomienda la eliminación de las amalgamas de plata, para evitar materiales tóxicos.

 – Obturaciones de composite: son los conocidos empastes en dientes con caries.

 – Reconstrucciones estéticas de dientes fracturados: de esta manera restauramos la forma, la función y la estética de un diente roto.

 – Incrustaciones: son pequeñas prótesis de porcelana que restauran partes rotas de un diente.

 – Coronas y puentes.

La corona es una prótesis unitaria que recubre de manera completa un diente. Este tratamiento trata dientes frágiles por caries, fracturados, desgastados por bruxismo, aquellos que tienen alteraciones de color y forma o los que llevan obturaciones previas. La resistencia de los materiales que indicamos a continuación, hace totalmente recomendable la aplicación de estas prótesis:

 – Corona cerámica sobre metal: se suelen usar más en sectores posteriores. En la actualidad, se usan con hombro cerámico, con lo que se evita que la zona oscura metálica se transparente en el cuello de los dientes.

 – Corona de zirconio: se trata de un material muy estético. Debido a su biocompatibilidad, se evitan posibles alergias a metales. Es el material que mejor resultados proporciona, tanto por su semejanza con los dientes como por su resistencia.

Un puente es un grupo de coronas unidas entre sí que sustituyen a dientes ausentes. Los puentes se pueden aplicarse de diferentes maneras:

 – Cementados sobre dientes naturales.

 – Cementados a pilares de implantes.

 – Atornillados directamente a los implantes.

Siempre aconsejamos a nuestros pacientes que se realicen revisiones periódicas para mantener los dientes y encías sanos así como, para cuidar sus prótesis.

La odontología preventiva se encarga diagnosticar de manera precoz las patologías bucales. Por eso, en Badía Clínica Dental hacemos hincapié en importancia de las revisiones periódicas (anuales o semestrales) en la que elaboramos un plan de prevención adecuado para cada paciente. En esas revisiones se realizan:

 – Radiografías intraorales digitales.

 – Limpieza dental y pulido de los dientes con aeropulidores.

 – Aplicación de flúor tópico.

 – Enseñanza de la higiene dental con cepillo y seda dental.

 – Control de la dieta para detectar alimentos cariogénicos.

Si necesitas más información sobre este tratamiento, contacta con nosotros desde este enlace.