ESTÉTICA DENTAL Y REHABILITACIONES OCLUSALES
La estética dental permite conseguir unos dientes bellos tanto en color como forma, hasta conseguir la satisfacción del paciente, de la manera menos agresiva posible.
Una SONRISA MADURA presenta dientes más oscuros con menor volumen, dientes con bordes rectos y mayor o menor apiñamiento sobre todo en los incisivos inferiores.
Por el contrario, una SONRISA JUVENIL se identifica con mayor luminosidad y volumen de los dientes, mayor longitud de los incisivos centrales con respecto a los laterales.
Para conseguir una SONRISA JOVEN utilizamos las siguientes técnicas:
1. Blanqueamiento dental en clínica con luz.
Con esta técnica conseguiremos aclarar los dientes oscuros.
2. Carillas de composite.
Pueden cambiar la forma, color, tamaño y posición de los dientes. Se realizan sin tallar los dientes, en una sola sesión y sin dolor. Con las carillas de composite podemos dar la forma adecuada a los dientes rotos, separados, pequeños o discretas malposiciones dentarias.
3. Carillas de porcelana.
Son finas láminas de porcelana que se colocan sobre los dientes proporcionando fuerza y resistencia. Es la solución ideal cuando presenta un color muy oscuro o formas muy irregulares. En estos casos, es necesario tallar los dientes para conseguir un resultado estético predecible.
4. Recontorneado incisal.
Con esta técnica no agresiva se permite remodelar la forma de los dientes que, con el paso de los años se ven desgatados y rotos. El tratamiento se realiza en una sola sesión y sin necesidad de anestesiar los dientes.
En ocasiones, los dientes muy desgastados requieren de un tratamiento rehabilitador global con carillas, coronas e incrustaciones de porcelana en toda la boca. De esta manera, se restaura tanto la función masticatoria como la estética.
Si necesitas más información sobre este tratamiento, contacta con nosotros desde este enlace.