Sedación inhalatoria consciente

SEDACIÓN

SEDACIÓN INHALATORIA CONSCIENTE

En Badía Clínica Dental disponemos de la técnica de sedación inhalatoria consciente (analgesia inhalatoria). Esta técnica permite realizar cualquier tratamiento dental disminuyendo la ansiedad y el miedo. Es una manera de trabajar segura y eficaz para que tu tratamiento dental sea lo más placentero posible.

¿En qué consiste la sedación?

La sedación consciente o sedación inhalatoria es una técnica por la cual, el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxigeno que, rápidamente produce una sensación agradable y relajante. El paciente permanece consciente durante todo el tiempo, controlándose el miedo y la ansiedad. Además, disminuye el reflejo de las nauseas y el vómito. Es útil tanto en adultos como en niños y no conlleva efectos secundarios ni inocuos.

Se entiende por sedación consciente, la disminución del nivel de conciencia, incluso haciendo posible que el paciente pueda responder correctamente a la estimulación física y a las instrucciones verbales. La sedación con óxido nitroso se usa desde hace muchos años ya que, es una técnica muy segura. Los estudios demuestran una de las principales causas de no acudir al dentista es el MIEDO, aunque muchas personas no lleguen a admitirlo.

El paciente permanece consciente durante todo el tiempo, no está dormido. La anestesia local se sigue necesitando pero se controla el miedo y la ansiedad del paciente. La necesidad del gas se ajusta a las necesidades del paciente, que pueden variar considerablemente.

Indicaciones:

Ansiedad frente al dentista.
Reflejos de vómitos muy marcados.
Fobia a la aguja o miedos.
Tratamientos largos y molestos.
Procedimientos traumáticos (cirugía oral).
Pacientes discapacitados.
Asmáticos, hipertensos, diabéticos, epilépticos.
Niños muy pequeños (mayores de 3 años).
Pacientes con malas experiencias previas.

Si necesitas más información sobre este tratamiento, contacta con nosotros desde este enlace.

SEDACIÓN INTRAVENOSA

La sedación intravenosa se realiza bajo la supervisión de un anestesista en la consulta dental. Una vez terminado el tratamiento dental el paciente regresa a su domicilio ya que no requiere de ingreso en el hospital.

ANESTESIA GENERAL

Se realiza con ingreso hospitalario en el hospital 9 de Octubre y lo ejecuta un anestesista. En la mayoría de las ocasiones se hace una “media estancia hospitalaria”, es decir, transcurridas unas 4 a 6 horas el paciente es dado de alta.

 

En cualquier de tus circunstancias, consúltanos y te explicaremos cualquier duda que pueda surgir.