Limarse los dientes

A través de las redes sociales se están difundiendo los videos que pueden suponer graves problemas para los dientes de los seguidores.

Limarse los dientes para corregir la sonrisa es altamente peligroso.

La nueva práctica viral consiste en usar una lima común para corregir los incisivos o igualar su tamaño. De este modo, se supone que queda mejor definido y con una forma más acorde. ¡TREMENDO!

Las consecuencias de estas nefastas prácticas son muchas y la repercusión y el poder que las redes sociales tienen al difundir estas imágenes tan negativas, también.

NO LO HAGAS

Por qué no hay que limarse los dientes con una lima de uñas

No tienes los conocimientos necesarios

Primero de todo, al no ser odontólogos, no se tienen los conocimientos necesarios para saber hasta dónde puedes limar los dientes.

No sabes hasta donde limar

Solo con ver la superficie, no sabemos hasta donde podemos limar por que el diente tiene un nervio. El esmalte la capa dura del diente y no tiene terminaciones nerviosas. Podrás limar todo lo que quieras hasta que el dolor te advierta que ya es muy tarde.

El esmalte dental solo tiene un grosor de aproximadamente 1’5 mm. Esto significa que es muy fácil que una persona inexperta, que usa instrumental no adecuado como una lima de uñas, sobrepase esa barrera se quede la dentina expuesta.

La dentina es una capa porosa, es decir, susceptible a manchas y a retener comida que luego generará la caries si no se hace una buena higiene. Pero lo más importante, la dentina tiene muchas terminaciones nerviosas y el dolor puede ser insoportable.

Puedes provocar daños importantes

Y todavía más peligroso: si se lima un diente, que ya tenía microfracturas, o está afectada por un fuerte bruxismo.

Envejecerás antes

Una de las razones por las que las personas mayores se ven viejas es por su sonrisa. Y es que, mientras nos hacemos mayores, los dientes se nos vuelven más amarillos y se desgastan.

Eso es algo natural, pero si la persona es además se deja llevar por esta tendencia viral de limarse los dientes, estaría acelerando todo este proceso de envejecimiento dental.

Después de todo, no solo está rebajando la principal capa protectora de tus dientes, el esmalte, dejando su parte interna a merced de los alimentos. Si no que estas perjudicando su posicionamiento, en espacial si se trata de un adolescente o niño quien decide hacer esta práctica.

Lo que no se dice en TikTok

Los dientes definitivos nos tienen que durar hasta nuestro último día con vida. Y si tomamos en cuenta que la esperanza de vida puede llegar a ser hasta 100 años, resulta terrible la idea de hacer daño irreparable los dientes sin necesidad.

A diferencia de otras partes de nuestro cuerpo (como son las uñas o nuestro cabello) los dientes no vuelven a crecer. Eso es solo una ventaja evolutiva que tienen algunos animales como los tiburones. Por tanto, el deterioro que hagas a tus dientes no se puede subsanar de forma natural.

Visita a tu dentista

Si te gustaría mejor tu sonrisa porque hay algo que no te gusta ven a vernos y haremos un diseño de sonrisa digital individualizado. De esa manera, conseguirás mejorar tu estética dental, preservando al máximo tus dientes.

En Badia Clínica Dental somos especialistas en estética dental.