Implantes

Al perder un diente aparece una sensación de inseguridad que se traduce en dejar de sonreír.

Los implantes de carga inmediata permiten recuperar tu sonrisa en solo 48 horas.

La falta de confianza que provoca perder una o varias piezas dentales afecta no solo a las fotos, sino en la vida real. Lo que no es tan evidente, pero a sí muy importante, es que el resto de los dientes de la cavidad bucal se ven afectados también y es importante solucionarlo cuanto antes.

¿Has oído hablar de los implantes de carga inmediata? Consiste en colocar los implantes y en menos de 48 horas colocar los dientes con una prótesis provisional atornillada. Se recupera la sonrisa y la función de los dientes de manera inmediata.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te explico en que situaciones podemos realizar este tipo de tratamiento.

Qué son los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son aquellos que, tras realizar la cirugía de colocar el implante dentro del hueso, nos permite colocar el diente en menos de 48 horas. Es decir, se coloca una corona provisional atornillada o fija de manera inmediata.

Puede realizarse en un solo diente o en toda la boca. De esta manera no tenemos que esperar de 3 a 9 meses hasta que se realiza la oseointegración de los implantes. El paciente no tiene que esperar tanto tiempo para recuperar el aspecto de su sonrisa y la función de los dientes perdidos.

ImplantesImplantes

Qué fases tienen los implantes de carga inmediata

Para poder colocar los implantes de carga inmediata hay que seguir un protocolo exhaustivo, ya que el paciente debe cumplir con una serie de requisitos.

El proceso que seguimos en Badía Clínica Dental es el siguiente:

Estudio y diagnóstico inicial

El primer paso es realizar una valoración inicial del estado de la salud general del paciente y de la salud oral:

  • Ausencia de enfermedad periodontal o periodontitis.
  • Presentar una buena higiene dental.
  • No presentar ninguna patología apical en la zona del implante (quistes o infecciones).
  • Presentar un estado gingival, periodontal y periapical de los dientes contiguos.
  • Que haya suficiente hueso. En este caso se realizan técnicas de regeneración ósea previa.
  • Oclusión
  • Ausencia de enfermedades no tratadas: hipertensión, osteoporosis, embarazo, enfermedades sistémicas sin control.
  • Debe existir un espacio intermaxilar adecuado para la colocación del implante, el pilar transepitelial y la corona provisional.

“Todos los tratamiento se realizan tras estudiar el TAC 3D o CBCT y el escaneado de la cavidad oral.”

Exodoncia del diente

Una vez que el paciente se considera apto para este tipo de tratamiento, se realiza la extracción del diente no salvable.

Colocación del implante

Durante este proceso se aplica anestesia local, para que sea indoloro. Se coloca el implante o los implantes en la zona a tratar.

En ese mismo momento se toman las impresiones de los implantes para poder confeccionar la prótesis inmediata fija que se coloca en menos de 24 – 48 horas.

Implantes

Colocación de la prótesis provisional fija

Es un requisito importante para el éxito del tratamiento que la alimentación sea blanda durante unas semanas y evitar fracasos en la óseo-integración. Se deben evitar masticar alimentos duros ya que el implante debe recibir la mínima carga posible en esta fase.

Colocación de la prótesis definitiva

Transcurrido el tiempo de integración de los implantes, se cambia la prótesis provisional por otra definitiva. En este periodo ya se pueden masticar alimentos más duros y hay que adaptarse poco a poco.

Revisiones y cuidados personalizados

Es muy importante acudir a las revisiones que se pautan para comprobar que todo funciona correctamente y evitar complicaciones.

Ventajas de la carga inmediata

Entre todas las ventajas de este sistema, destacamos las siguientes:

  • Rapidez: en un máximo de 48 horas puedes llevar tu prótesis fija provisional sin necesidad de llevar un aparato removible. De esta forma se facilita la adaptación de manera progresiva a la prótesis fija.
  • Mejora la estética: los resultados son inmediatos.
  • Se reducen los actos quirúrgicos.
  • Mejora la autoestima y la confianza.

¿Necesitas un tratamiento de implantología? Cada uno de nosotros somos diferentes, por ello el trato personalizado y atento es nuestro día a día. Si tienes alguna duda solo tienes que llamarnos o escribirnos y resolveremos todas tus dudas

En Badia Clínica Dental nos preocupamos por tu salud bucodental. Te asesoramos adecuadamente para tratar tu problema específico.