Olvídate de las molestas tomas de medidas para tu futuras ortodoncias, prótesis dentales o coronas.
El escáner intraoral pertenece a la tecnología de tratamiento y diseño de prótesis
, siendo uno de los desarrollos más importantes en los últimos tiempos. Y es que, la tecnología médica y dental ha evolucionado a un ritmo increíble durante los ultima décadas.
Evidentemente, esto ha permitido mejorar la calidad de los tratamientos de los pacientes y de sus resultados, sobre todo en el campo de la odontología.
Table of Contents
Avances tecnológicos
Si hace poco te has hecho un tratamiento de ortodoncia o llevas prótesis dentales o corona, seguro que recuerdas lo molestas que eran lasa tomas de medidas. Y es que los clásicos moldes de alginato o de silicona usados para tener las huellas de los dientes son muy incómodos para muchos pacientes por dos principales razones:
- Aparecen muchas nauseas.
- Se suele tener una sensación de agobio.
Sin embargo, gracias al escáner intraoral que tenemos en la consulta, este proceso incomodo ya no es necesario. Su uso permite realizar todo este proceso de manera digital, obteniendo una recreación virtual de la boca del paciente.
Ventajas de esta tecnología
Son muchos los beneficios que nos proporciona esta tecnología, tanto para el dentista como para el paciente:
Es más rápido
El proceso de toma de imágenes es mucho más ágil que antes. Además, el envío de estas imágenes se efectúa a través del software específico de manera telemática y en tiempo real. Por ello no hay que enviar los registros físicamente al laboratorio y se agilizara cuantiosamente el proceso.
Es más preciso
El escaneo es más exacto que los antiguos moldes. De esta manera, se observan imperfecciones en las piezas dentales que antes pasaban desapercibidas, e incluso, tomar registros de color de los dientes y posibles manchas en las mismas.
Es más cómodo para el paciente
No sentirá sensación de agobio durante el proceso ni ganas de vomitar. Por el contrario, se mostrará tranquilo y relajado durante esta fase del tratamiento.
Es más interactivo
Con los antiguos moldes el paciente debe permanecer callado e incómodo durante varios minutos. Sin embargo, gracias al uso del escáner intraoral, ahora no solo estará más cómodo, sino que, a su vez podrá ir viendo en la pantalla del scanner una simulación de su boca en 3D. Por otro lado, puede dialogar con el profesional y resolver cualquier duda que surja.
La comunicación es más efectiva entre protésico y dentista
Se puede compartir la imagen en tiempo real con mayores ventajas de tiempo y sobre todo, de eficiencia del tratamiento dental.
Cómo funciona un escáner intraoral
Este escáner se basa en un sistema informático que toma impresiones en tres dimensiones de la topografía bucal. Mediante una serie de mediciones de precisión milimétrica, el escáner toma medidas detalladas de cada pieza dental y de la cavidad bucal.
Mide la separación interdental, áreas superficies de las piezas dentales, superficies del paladar, encías y el resto de los elementos que componen la arquitectura buco dental.
Todas las mediciones que capta el escáner intraoral se traducen en un mapa detallado de la boca en 3D.
Para qué se utiliza el scanner intraoral
El escáner tiene muchos usos en odontología:
- Diseño de sonrisas y planificación de tratamientos.
- Tratamiento de ortodoncia con alineadores invisibles.
- Confección de coronas incrustaciones sobre dientes y prótesis sobre implantes.
- Férulas de todo tipo: descarga, quirúrgicas, de blanqueamiento, de retención post ortodoncia.
En Badia Clínica Dental disponemos de dos escáneres dentales para ofrecerte la mejor calidad de los tratamientos y así hacer que ir al dentista sea una experiencia agradable y cómoda.
Consúltanos si uno de tus miedos de acudir a la consulta son las náuseas que provocan las impresiones dentales.