El cuidado de tu sonrisa es compatible con los planes de verano.
Esta vez traemos consejos de verano para que puedas mantener una salud dental inmejorable y fácilmente.
Llegan por fin las vacaciones de verano y parece que todo se revoluciona. Organizar los días de descanso, posibles viajes, irnos a la playa o a la montaña, quedar con los amigos…
En vacaciones cambiamos los horarios de comidas, las cenas y las costumbres del día a día. Por eso, es importante mantener los hábitos de higiene dental que tenemos habitualmente.
Igual que cuidamos la piel frente al sol o cuidamos el cabello del cloro y la sal, nuestros dientes deben recibir la atención que merecen. No pueden pasar a un segundo plano, aunque tengamos muchos planes y tengamos la sensación de que no tenemos tiempo para nada.
En verano solemos descuidar nuestra salud bucal. Sin embargo, es algo que no debería tomarse ningún solo día de descanso ya que, los gérmenes las bacterias siguen trabajando.
Table of Contents
Consejos principales
Los días largos y cálidos nos invitan a hacer vida de puertas afuera en los que comemos con mucha frecuencia en bares y restaurantes.
Por eso, te vamos a dar unos consejos para que puedas cuidar de tu boca como si no estuvieras en verano.
Revisa tu boca antes de partir
Antes de realizar una escapada o viaje, el primer paso es realizar una revisión dental, sobre todo, si ha pasado mucho tiempo desde la última. Muchas enfermedades bucodentales presentan síntomas poco visibles a simple vista de modo que, en una exploración rutinaria se pueden detectar patologías como las caries o la gingivitis.
Lleva siempre un kit de limpieza dental
En el bolso o la mochila solemos llevar gafas de sol, el cargador de móvil y muchas más cosas, pero no solemos llevar una bolsita con cepillo y pasta, seda y colutorio. Recuerda cogerlo la próxima vez que salgas de casa.
Bebe mucha agua
Beber mucha agua contribuye a equilibrar el PH de la boca y reducir los restos de comida lo que ayuda a que las bacterias tengan menos combustible y produzcan menos ácido.
Masca chicles sin azúcar o chicles de xilitol
Los chicles sin azúcar ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida por lo que también contribuyen a neutralizar el PH. Eso sí, no debe ser un sustituto del cepillado. Comer manzanas a mordiscos y uvas entre horas favorece también nuestra salud dental
Ingerir yogur de postre
El yogur de postre es una buena opción ya que, permite neutralizar los ácidos de las bacterias orales.
Reducir el consumo de azúcar
Cuidar la alimentación es muy importante porque gran parte de la salud de nuestra boca depende de los alimentos que tomamos. Hay que reducir el consumo de azúcar todo lo que se pueda.
Las bebidas bicarbonatadas y los zumos cítricos pueden descalcificar el esmalte de los dientes y erosionarlos.
Moderar el consumo de alcohol y tabaco
Los dientes se manchan mucho y favorecen la aparición de halitosis sin olvidar que estos malos hábitos nos hacen mucho más vulnerables a las enfermedades bucodentales.
Cuidado con el cloro de las piscinas
El contacto con el cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro y puede provocar la aparición de manchas en los dientes y daña nuestras encías. Por eso, conviene lavar la boca minuciosamente después de un día de piscina.
No te olvides de tu férula de descarga
No se trata de una herramienta que debamos obviar en vacaciones. Aunque te encuentras en una situación más relajada, seguirá siendo necesaria.
Siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar del verano y de tus vacaciones fuera de casa sin comprometer la salud de tu sonrisa.
¡Desde Badia Clínica Dental te deseamos un feliz verano!