Esta nueva tendencia ya está provocando numerosas denuncias por parte de los pacientes usuarios.
Los alineadores invisibles low cost están provocando problemas de salud muy graves.
Como todo en la vida, cuando algo tiene éxito, aparecen copias y la mayoría baratas. En el campo de la odontología no iba a ser diferente. Han aparecido los alineadores invisibles low cost o los que se venden por internet con los que, por supuesto ya han aparecido los problemas de salud graves.
En Badía Clínica Dental somos especialista en ortodoncia invisible, un tratamiento de ortodoncia alternativo a los brackets y que, permite posicionar las piezas dentales de una manera eficaz y sin que el gesto de la gente perciba que llevamos algún aparato en la boca.
Esta alternativa se ha convertido en una revolución y es interesante tenerla en cuenta, pero siempre que sea revisado por un especialista.
Table of Contents
Origen de la tendencia
La empresa INVISALIGN fue la pionera y es la que ha marcado la tendencia. Hoy en día, es el mejor sistema reconocido y con más años de experiencia de este tipo de tratamiento. También existen otras marcas en el mercado que son de confianza, pero nunca las que se usan a través de compras por web.
En la actualidad, buena cantidad de empresas han inundado el mercado con alineadores transparentes low cost que prometen los mejores resultados a unos precios bajísimos, pero que ofrecen muchas dudas.
La SEDA (sociedad española de alineadores) ha advertido que la ortodoncia invisible solo puede ser realizada por profesionales con la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo un diagnóstico preciso, planificar el tratamiento y supervisar la evolución del paciente.
Recomendaciones
En Badía Clínica Dental recomendamos la primera visita de los niños entre los 5 y 6 años ya que, en esta edad es más sencillo corregir una mala oclusión detectada a tiempo que en los adultos.
Una de los aspectos más importantes de un tratamiento de ortodoncia es que está supervisado por especialistas. Ademas de que se realizan fotografías intra y extraorales, escaneado digital y radiografías de control en la clínica.
Por otro lado, durante el tratamiento se vigilan problemas dentales que puedan aparecer como caries, periodontitis, necesidad de extracción de las muelas del juicio, etc.
Do it yourself?
Y este es el motivo principal por el que, los alineadores transparentes low cost nunca deben ser una alternativa a valorar, cuando se trata de un procedimiento do it yourself. El paciente tiene que fabricarse un molde de su boca y enviarlo, recibiendo en su casa las férulas y completando todo el tratamiento sin supervisión ninguna.
No hace falta explicar los problemas que pueden aparecer en cualquier momento y que las consecuencias no deseadas pueden aparecer en cualquier momento.
Un mal tratamiento puede provocar problemas de salud bucodental mucho peores de los que se tenían en un principio, como pérdida de dientes o dificultad para abrir y cerrar la mandíbula.
Si quieres mejorar tu estética dental, confía en un especialista. ¡NO TE LA JUEGUES!
En Badía Clínica Dental nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo en cuanto esté en nuestras manos. Contamos con un equipo cualificado y la última tecnología para iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible y totalmente supervisado y siempre con todas las garantías de éxito.